CANGAS DEL NARCEA.- El PP denuncia el desmantelamiento sanitario de las alas de Asturias

 

Foto Lidia
Foto Lidia

El vicesecretario de Organización del PP, Luis Venta, denunció en Cangas del Narcea que “el Gobierno de Javier Fernández está desmantelando de una manera sibilina la sanidad en las alas de Asturias”. Venta defendió que las cabeceras de comarca de las ocho áreas sanitarias se conserven y asegura que lo contrario sería perjudicial y supondría “disminuir la calidad asistencial, porque lo que está pretendiendo el Gobierno regional es restar prestaciones a los habitantes de las alas”.

El vicesecretario de Organización popular se reunió ayer en Cangas del Narcea con los miembros de las juntas locales de los distintos concejos de la comarca, junto con el vicesecretario de Participación Ciudadana, Matías Rodríguez.

En la reunión también se trataron temas de educación, con especial atención a las cuestiones planteadas por el grupo parlamentario en la Junta, de las que aún no tienen respuesta.

“Hemos pedido un compromiso de arreglo del colegio rural de Cibuyo y, de momento, no tenemos información”, recordó Venta. José Luis Fontaniella, portavoz del PP cangués, añadió que fue en diciembre del año pasado cuando se encontró el problema en el techo del colegio que obligó a trasladar a los alumnos a otro centro, y “la manera urgente de actuar de los socialistas es dejar pasar los años y cuando ya no hay nada que hacer es cuando se acuerdan del Suroccidente”, declaró.

Además, Venta mostró su asombro ante el voto en contra de PSOE e IU en la modificación de las fechas de la campaña de saneamiento en el concejo propuesta por el PP en la Junta General, argumentando que “los mismos partidos que gobiernan en Cangas votan en contra de que se beneficie a los ganaderos del concejo con la organización de la campaña”, matizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.