ALLANDE/TINEO.- Ayudas contra la pobreza infantil

Pola de Allande
Pola de Allande

 

 La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, ha hecho públicos los convenios de Colaboración suscritos entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, y los Ayuntamientos de Allande y Tineo, para la gestión del programa contra la pobreza infantil en el Principado de Asturias durante el año 2015.

El objeto de estos convenios es apoyo familiar en su modalidad de prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

El Principado de Asturias aportará durante el año 2015 la cantidad de 9.100 euros al Ayuntamiento de Allande y 11.900 al de Tineo.

Dichas cantidad se han calculado en función del número de familias en situación de privación material severa empadronadas en estos municipios que pueden ser beneficiarias de esta ayuda partiendo de que cada familia percibirá una cuantía igual a 700 €, atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo.

Siendo así que el número de familias que como máximo podrán beneficiarse de esta ayuda en el concejo de Allande es de 13 y 17 en el de Tineo .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.