TINEO.- Amigos de los animales protestan ante los juzgados de Oviedo por el caso del perro de Barredo

A1-47508813.JPG

Un centenar de personas  se concentraban ante los juzgados de Oviedo, muchas de ellas con sus mascotas, para pedir que la Justicia actúe y se retire a su propietario la custodia del perro arrastrado con un vehículo en la localidad de Barredo, en Tineo, hecho del que ya dimos aquí cuenta.

Todos expresaban su indignación por lo ocurrido y Eva Rodríguez, de Adoptastur, señalaba  que “estamos viendo que no se van a tomar cartas en el asunto y no se considera que el autor  haya hecho nada malo”. Entiende que el mensaje que se transmite es que “denunciar no vale de nada y  los maltratadores quedan impunes mientras los que luchan por el bienestar de los animales acumulamos causas pendientes por cometer infracciones para demostrar que se producen delitos contra los animales”.

Adoptastur fue una de las asociaciones que denunció el caso el pasado septiembre aportando un vídeo y varias fotografías de los hechos. Sabe que se han instruido diligencias previas en el juzgado de Tineo y que ya dieron a conocer parte de la declaración del dueño del perro.

Según estas declaraciones,  Eva Rodríguez señalaba que el hombre explicó que el animal se había escapado y cuando le avisaron no tenía consigo el carro que utiliza habitualmente para transportarlo con el coche. Por eso decidió atarlo en la parte trasera “y dijo que en alguna curva debió caerse”, de ahí que parezca que va arrastrado. Desde la protectora son conscientes de que es habitual, por ejemplo, atar una vaca al tractor, “pero siempre a una velocidad mínima y a su ritmo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.