CANGAS DEL NARCEA.- El exalcalde Fontaniella: No me importan ser testigo, ya lo he sido y denunciado por irregularidades al PSOE e IU y denúncienme por…

El que fuera alcalde cangués y actual portavoz del PP, José Luis Fontaniella, ha sido llamado a declarar como testigo en el caso de Aquagest.

Fontaniella
Fontaniella

Como quiera que esta llamada ha sido interpreta bajo la mirada de “determinados intereses políticos, apuntándose hacia una imputación que no hay”, Fontaniella ha hecho pública una nota de prensa en la que precisa que “he de acudir únicamente como testigo, expresión por la cual la Agencia de Aduanas considera, ante la jueza, Pilar de Lara, que he de acudir ante el juzgado por el caso de Aquagest”.

Señala el concejal popular que no le importa que así sea y apunta que a él no le importa y aunque el gobierno cangués del PSOE-IU tarta de “distraer” han de saber que “pueden estar siendo investigados en Cangas”

Y continúa el comunicado:

“No me importa, de la misma forma que no me importó acudir como testigo a la causas penales abiertas contra las irregularidades en contratos y desaparición de dinero municipal que, los socios del actual alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, llevaron a cabo, según quedó demostrado en las sentencias del Tribunal de Cuentas. Pues no, no me importa que así sea, ya que es posible que me llamen COMO TESTIGO para preguntarme por las obras del caso Pokemon que se están investigando (concretamente seis) dadas a la empresa AQUAGEST entre los años 2008 a 2010,  casualmente con un alcalde de IU que ahora asesora y mantiene al PSOE en el poder cangués. No me importa porque a lo mejor me preguntan por las posibles irregularidades de la contratación de la empresa AQUAGEST (Asturagua entonces) para gestión del agua municipal. Pero ojo, ese contrato lo llevó a cabo un gobierno socialista, ¿recuerdan? Mismo partido que sale en las listas de IGRAFO por regalos que esta empresa daba a sus representantes en nuestro municipio. No, no somos todos iguales por mucho que se molesten PSOE e IU en querer hacer parecer eso. No lo somos porque yo no acepté ningún regalo como el PSOE. No hice ningún contrato irregular como el PSOE o IU. No existen desvíos de dinero de las obras a sitios que, aún hoy en día, no se sabe dónde está, como ocurrió con IU y que fue demostrado con sentencias del Tribunal de Cuentas. No hemos adjudicado obras fuera de la ley como hicieron los socios del actual alcalde (demostrado y dictado por el Ministerio) ni castigamos a trabajadores a los que luego hubo que indemnizar con el dinero de todos. actaNo, no somos todos como vosotros porque si lo fuésemos hace meses que ustedes acudirían a los juzgados, y esto no ocurre porque… no, NO soy como ustedes y sus socios. Pero quizás no es un problema de partidos tanto como de personas. No creo que todo IU sea corrupto, creo que lo eran quienes ostentaban el poder y que hoy son socios del actual alcalde. A este, el socialista José Víctor Rodríguez, ya no le interesa esto porque ahora están manteniéndole en el poder.

Pero si IU y PSOE quieren culparme de algo, y que sea de vía judicial, cúlpenme de lo siguiente:

1.- Cúlpenme (por ejemplo) de haber sido yo quien denuncia a la empresa del agua por irregularidades en las obras de la mano de IU. 2.- Cúlpenme de haber llevado al juzgado a algún policía que no trabajaba en Cangas pero que los exalcaldes socialistas y de IU retribuían como si lo hiciese. 3.- Cúlpenme de haber terminado con años de irregularidades realizadas por el anterior arquitecto municipal con el cual acabaron comulgando los socialistas y adoraban en IU. 4.- Sin meternos en la gestión política de un Ayuntamiento muerto por las deudas, pufos e impagos que hoy ya no están, cúlpenme ustedes de hacer lo que no tuvieron valor a hacer, de romper con tantos años de amiguismos e irregularidades. Porque por todo esto y mucho más, me siento muy orgulloso”.

Al margen copia del auto 341/2014, que investiga las obras ejecutadas por la empresa  investigada durante el gobierno de IU.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.