CANGAS DEL NARCEA.- Reacciones tras la llamada como testigo del exalcalde Fontaniella (PP) en el caso del agua

Tras hacerse público el sumario del Caso Pokémon en el que el nombre de Cangas del Narcea aparece en varias ocasiones y conocerse  que la Agencia Tributaria ha pedido que el exalcalde José Luis Fontaniella sea llamado cómo testigo por la juez de Lara y que el Sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, solicitará a través de su abogado su imputación, junto a otros dirigentes y exdirigentes del PP y PSOE han surgido la creaciones principalmente en las redes sociales

 Alcalde de Cangas del Narcea

  J Victor jpgEl alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor  Rodríguez: “…Por eso que escoger bien a quiénes te rodean es una parte sumamente importante de la vida. A ver si aquellos quienes no dieron explicaciones a los cangueses, sobre todo el acusado señor Guerrero, asesor por aquel entonces del señor Fontaniella, las dan delante de la Jueza que instruye el caso…”

Por otra parte en declaraciones efectuadas a los medios, El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, aseguró que sopesa entregar a la juez Pilar de Lara el expediente del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Fusba, de Hunosa, y que se encuentra bajo análisis de los investigadores de la trama del agua. Sospecha que las conversaciones intervenidas entre Joaquín Fernández y el que fuera asesor municipal, el también popular Juan Carlos Guerrero, hablan ya de la posibilidad de una adjudicación prevista con anterioridad.

“He pedido el contrato, que era para equipar de vestuario al personal de obras a raíz de las informaciones publicadas afirmó.

Rodríguez señaló que la apertura de las ofertas en el concurso se produjo el 21 de marzo de 2013 y la adjudicación se efectuó el 7 de mayo. Sin embargo, en el sumario constan conversaciones datadas en enero de 2013 y, además, Fusba fue la última de las empresas en presentar oferta, según afirmó ayer el alcalde de Cangas del Narcea. “Me pregunto quién tomó la decisión de cuáles eran las empresas a las que se invitaba, ya que se trató de un contrato menor, de algo más de 15.000 euros”, indicó  el alcalde

El alcalde de Cangas del Narcea también ha solicitado información sobre las obras en una depuradora que también aparecen citadas en la investigación: “Como sólo tenemos conocimiento de este asunto por la prensa, estudiaremos la posibilidad de personarnos en la causa para que todos los cangueses sepan la verdad. Se encuentra imputada una persona que fue personal de confianza del anterior Alcalde, y creo que se debe conocer qué pasó con el dinero público, comprendiendo la presunción de inocencia”, aseguró José Víctor Rodríguez, que analizará con los servicios jurídicos municipales si remitir toda la información a la juez.

El exalcalde Martínez
El exalcalde Martínez

 Izquierda Unida

   “…el señor Fontaniella va a tener que ir a declarar junto con su asesor por este caso y al parecer también por intentar amañar con parte de los acusados el procedimiento judicial que se sigue en Cangas contra varios empresarios, técnicos municipales y antiguo alcalde. Esto viene a ratificar nuestra denuncia de que la persecución política que de José Manuel Martínez para abajo han sufrido muchos miembros de IU en Cangas no era más que una cortina de humo para tapar la auténtica realidad de las investigaciones…”

Las declaraciones del PP las podrán leer en artículo aparte.Las reacciones del fin de semana las encontramos en la redes sociales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.