CANGAS DEL NARCEA.- Presentadas las nuevas guías turísticas de la comarca

 

guias

Cangas del Narcea acogió ayer la presentación de las cuatro nuevas guías turísticas de la comarca Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

 La primera recoge información genérica de la zona, con servicios y recursos de los tres municipios. También se ha editado un nuevo mapa, con cartografía actualizada que incluye la zonificación del parque natural y una miniguía multi-idiomas para los visitantes extranjeros. La principal novedad es la guía para la práctica deportiva que, además de prestar atención al senderismo y la bicicleta, incorpora itinerarios para la práctica del trail running.

Todas las guías impresas estarán disponibles en la Web para descargar de forma gratuita además de materiales adicional como archivos GPS y topoguías para las rutas, imágenes, material audiovisual….La web complementa estos materiales con información adicional sobre propuestas para familias, personas con discapacidad y rutas alternativas para viajeros con curiosidad; así como información sobre zonificación y uso público del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

 Todo un compendio de materiales que responden al compromiso económico y social que tanto desde entidades públicas, asociaciones y el tejido empresarial lleva a cabo de forma coordinada para conseguir que el sector turístico sea una pieza clave en desarrollo de la comarca. Estas guías han sido editadas por el GDR Alto Narcea Muniellos dentro de las acciones realizadas con el programa Leader 2007-2013.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.