CANGAS DEL NARCEA.- Más sobre la valla de Fuentes y la reclamación de Ricardo Álvarez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sabía que iba a ocurrir. No habían pasado ni cinco horas de la publicación de mi relato sobre la valla de Fuentes del Narcea y su guardián cuando sonó el teléfono. Desde el otro lado, un hombre comenzó a increparme amenazándome no con los males eternos del Averno, pero sí con jueces y abogados. Dijo llamarse Ricardo Álvarez y ser gerente de la “Casa Rural Baltasar”, de Monasterio de Hermo, a la que, en su criterio, “había perjudicado mucho, con mi relato. No quise entrar en polémica con él y se despidió con un “nos veremos en los juzgados”, así, en plural.

Me fui al relato y lo repasé detenidamente. En ningún párrafo se hablaba de “Casa Rural Baltasar” ni en uno ni otro sentido, tan solo se reseña que   “Lo más paradójico es que (Baltasar) regenta una Casa Rural, se supone que para el turismo, aunque él mismo se encargue de espantarlo”, lo cual no implica ningún juicio de valor con respecto al funcionamiento de la casa en ningún sentido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFue el mismo Baltasar el que a mi pregunta de qué si era cierto que dejaba pasar a los que se hospedaban en su casa y ponía pegas a otros respondió que “aquí tan solo hay una casa rural y es mía”. Esa frase, el hecho de que se llame Baltasar, y la única casa rural del pueblo lleve el mismo nombre, pudo llevarme a interpretar que la tal era de su propiedad o la regentaba. Si ahora Ricardo Álvarez afirma que el es el gerente y que Baltasar “es tan solo un pariente”, pues aquí paz y después gloria.

Pero para tranquilidad del señor Álvarez, al que no quiero perjudicar en absoluto, señalaré que estoy convencido que en la casa que regenta se trata a lo clientes con amabilidad y buen servicio, algo normal por estas tierras, aunque pueda llevar a error el relacionar lo que sucede en la valla con la casa por la similitud de nombres y el hecho de que en su propia publicidad de la página Web se dice. “Los apartamentos se encuentran en el mayor hayedo de Asturias, es un PROPIEDAD PRIVADA”. Quizás mi lógica aplicada a este caso no hay sido la correcta, cosa que dudo, como dudo que Baltasar sea tan solo “un pariente”. Por cierto, tampoco en frase alguna se cuestiona la propiedad  de los montes tan solo se narra un comportamiento y una forma de actuar con la gente que no justifica en modo alguno el hecho de “ser propietario”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

6 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- Más sobre la valla de Fuentes y la reclamación de Ricardo Álvarez»

  1. A mi entender la administracion deberia expropiar esos montes ya que a un monte privado sin el permiso de sus propietarios yo por lo menos no entro, una valla no se puede franquear por lo tanto yo aconsejo a los vecinos de Monasterio que si esta señalizado de que no pasen y por motivos de la LOGSE hay sineverguenzas que pasan la solucion es avisar al SEPRONA y arreglarlo en los juzgados, en mi pueblo se van a poner tambien vallas

  2. Sr.Perico.No creo que sea por motivos de la LOGSE como usted dice puesto que esas siglas se refieren a la LEY ORGANICA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.Y hasta donde yo sé no tienen nada que ver con lo que usted dice.Así que la próxima vez entérese bien cuando comente.

  3. Admitida a trámite, para adelante va la denuncia contra el tal Baltasar, a ver por cuánto le sale la broma del bastón ésta vez.
    Mientras, apuntar que el Camino Real ya ha sido inscrito en el Inventario de Bienes de Cangas del Narcea. El proceso será farragoso, pero esa valla y la prepotencia de éste señor van a desaparecer. Que no sea por tiempo y por recursos

    1. Creo que los aferrados a usar el camino real primero deberian averiguar por donde discurre dicho camino, y en segundo solicitar a Cangas del Narcea las respuestas de cuando se solicito ayuda para arreglar dicho camino (ayuda que no dio a pesar de que el alcalde de Monaterio de Hermo por aquella epoca propuso que cubriese la mitad de dicho arreglo la empresa Coto Minero del Narcea y por otra parte el Ayuntambiento , el cual nego ese arreglo) con lo cual la solucion fue el camino que hoy dia se transita y que fue arreglado hasta una de las bocaminas donde se ve las obras donde comluyeron.Asi que nuevamente sugiero que quien quiera transitar por el camino real sepa realmente cual es y no que traten de transitar por una via que transita por fincas privadas y a la cual los propietarios dieron acceso a COTO MINERO DEL NARCEA a fin de que terminando dicha actividad, terminaba dicho paso.

  4. Baltasar condenado. El día 19 se celebró el juicio en Cangas. A pesar de intentar engañar a la jueza y de presentar testigos falsos (que ni acudieron al juicio) fue condenado a pagar indemnización y costas…delante de la jueza no daba voces ni se ponía tan chulo como hace delante de su chiringuito macarra. A ver si a base de multas se le quitan las ganas de blandir el bastón. Conmigo tonterías las justas, Baltasar. (Por supuesto pienso volver al hayedo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.