CANGAS DEL NARCEA.- Recursos Naturales deniega un tramo de la carrera Puerta de Muniellos

puerta muniellos

 Y como cada año, “vuelta la burra al trigo”. No tienen arreglo. La Asociación Deportiva Moal ha recibido la negativa de la Dirección de Recursos Naturales del Principado a un tramo de la Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, concretamente el tramo de cinco kilómetros que habían estrenado el año pasado, por la zona alta de Oballo, y que, a pesar de las protestas ecologistas, sí contó con el permiso del Principado. Otra de las limitaciones, al discurrir por un espacio protegido, es el número de participantes, no pudiendo superar los 300.

 A esta decisión  ya ha reaccionado el PP cangués cuyo su portavoz, José Luis Fontaniella, lamenta que “se vuelve a utilizar el IGI del Parque Fuentes del Narcea, en contra de los intereses de nuestro municipio”. Desde el Partido Popular urgimos al alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, que deje de defender a su partido y defienda los intereses municipales, los intereses de Moal y de Cangas, y exija que se respete el recorrido planificado, que es el mismo del año pasado, el cual supimos defendimos desde la alcaldía”.

Dada la gran polémica de estos días sobre los montes del Parque Natural, la propiedad y los derechos, recordemos que esta carrera trascurre por montes de titularidad privada

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.