TINEO.- La Concejalía de Igualdad invita a manifestar el rechazo a la violencia de género con la campaña “en Tineo decimos no”.

Asociaciones de mujeres sumándose a la campaña

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de la red social Facebook bajo el lema “en Tineo decimos no” y con la que se invita a todas las personas que lo deseen a participar hasta el 25 de noviembre fotografiándose y compartiendo un no con mayúsculas a la violencia de género.

Mayte Ruiz, concejal delegada de igualdad, explica que “en principio no esperábamos tantos apoyos. En pocos días muchas personas, igual mujeres que hombres, de lugares de toda Asturias se están sumando en Facebook a esta iniciativa y promocionándola, lo que es muy positivo”.

Junto a esta campaña, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el miércoles 25 de noviembre tendrá lugar a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa.

Una hora antes, a las 11, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo se presentan los “puzzles de la violencia de género” realizados por los estudiantes participantes en diversos talleres en los que se abordó la situación de las mujeres que son víctimas de maltrato.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.