CANGAS DEL NARCEA.- El Suroccidente la comarca que menos aporta al PIB asturiano “como consecuencia de las políticas socialistas”

Oblanca
Oblanca

Según ha señalado la agencia Europa Press, el diputado de Foro en la Junta General del Principado, Isidro Martínez Oblanca, señalado que los estudios realizados por la Universidad de Oviedo para el Plan estratégico del Suroccidente reflejan que el principal problema de la “preocupante situación” de esos municipios ha sido la aplicación, durante varias décadas, de políticas socialistas.

A través de una nota de prensa, Oblanca ha dicho que basta con observar la concepción aplicada por los socialistas en cuanto a la normativa de los espacios naturales, como el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, impugnado en vía judicial por los propios habitantes, que ha llegado al Supremo, para evidenciar las causas de la situación de la comarca. Se trata de una zona, ha dicho, que lidera todos los indicadores negativos, y además de la más envejecida y declinante es la que menos porcentaje aporta al Producto Interior Bruto asturiano. Entre otros asuntos, Oblanca ha recordado las “zancadillas” interpuestas por el PSOE al sector forestal o las asociaciones de pescadores de Las Mestas del Narcea y el Banzao de Tineo para llevar a cabo labores de acondicionamiento de zonas de freza del salmón. Es necesario, según el diputado, hacer “precisamente todo lo contrario al desmantelamiento progresivo y programado protagonizado por los gobiernos socialistas, incluido el propósito de unificación del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea al HUCA, y la pérdida de servicios y falta de medios e inversiones a que dicho centro se enfrenta constantemente”. El diputado de Foro ha concluido que para potenciar los productos de calidad de la zona, hay que comenzar por actuar sobre la mitad de la superficie forestal de la comarca, que es un “amplio matorral, improductivo y estéril por la falta de desbroces y quemas controladas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.