CANGAS DEL NARCEA.- Apuesta por la información y la sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.

ayuntamiento

 

l Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha organizado varios actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Las luces del consistorio se teñirán de malva en las noches de mañana, día 24, y 25 de noviembre.

 La concejal de Mujer, Carmen López, ha anunciado que el próximo día 25 de noviembre se colocará una mesa de información y sensibilización en el cruce de las calles Mayor y Maestro Don Ibo entre las 12 y 14 horas y por la tarde entre 16 y 18 horas. “Esta mesa contará con diverso material informativo y colocaremos lazos de color malva en señal de repulsa a la violencia contra las mujeres”, afirmó López.

 A continuación, a las 19.30 horas, se proyectará en el Auditorio de la Casa de Cultura una secuencia de cortos titulados “8 miradas a la Violencia de Género”, tras el que se desarrollará un debate entre los asistentes. Estas actividades se completarán con una exposición de la ONG Medicus Mundi, bajo el título de “Todas las Mujeres libres de Violencia” y que será instalada entre el 16 y 31 de diciembre en la Casa de Cultura.

 La concejal Carmen López anunció también que “junto a todas estas actividades hemos desarrollado una campaña de sensibilización y prevención sobre la Violencia contra las Mujeres en la adolescencia en colaboración con el IES Nuevo de Cangas del Narcea”. Tras una primera fase en la que a través de charlas a alumnos de 4º de la ESO se les involucraba en la sensibilización de esta lacra, ahora son los alumnos quienes toman la iniciativa y presentan sus trabajos el próximo día 25”, añadió.

 Por último, López anunció que “este año las luces del Ayuntamiento se teñirán de malva en las noches del 24 y 25 de noviembre para expresar la repulsa y condena de todos los cangueses y todas las canguesas contra la violencia de género contra las mujeres”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.