TINEO.- La Concejalía de Igualdad programa actos contra la violencia de género el miércoles 25 y jueves 26.

En el Bar la Casera dicen NO
En el Bar la Casera dicen NO

  Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de la red social Facebook bajo el lema “Tineo dice no”, con la que se invita a todas las personas que lo deseen a participar hasta el 25 de noviembre fotografiándose junto a un no con mayúsculas a la violencia de género y compartiendo su foto en la página “Tiempo de Mujer Concejalía de Igualdad de Tineo” de la red social. Más de 400 personas, asociaciones, empresas, y organizaciones de todo tipo se han sumado ya a esta campaña con sus fotos de rechazo.

Junto a esta campaña, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el miércoles 25 de noviembre tendrá lugar a las 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa.

Una hora antes, a las 11 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo se presentan los “puzzles de la violencia de género” realizados por estudiantes de cuarto curso de secundaria. Se presentarán los cuatro trabajos realizados por los estudiantes participantes en los talleres de prevención y sensibilización de la violencia de género que, por quinto año consecutivo, fueron organizados por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea.

Asimismo, el jueves 26 se impartirá un taller para padres y madres de adolescentes sobre el uso seguro de Internet, en el que recibirán información sobre los riesgos que para sus hijos e hijas conllevan las nuevas tecnologías y sobre cómo informarles, protegerles y prevenir situaciones de violencia de género. El taller se llevará a cabo en horario de 17,30 a 19 horas en la oficina de turismo de Tineo y se repetirá el 3 de diciembre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.