CANGAS DEL NARCEA.- Los presupuesto recogen la Residencia de Mayores de Cangas y la puesta en servicio del Centro de Días de Tineo

Residencia

El consejo de administración del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha aprobado esta semana el anteproyecto de presupuestos de 2016, cifrado en 118.214.030 euros, lo que supone un aumento de 1,2 millones (un 1% más) respecto al presente ejercicio.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, Pilar Varela (PSOE), considera que estas cuentas permitirán avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por su departamento para esta legislatura. El anteproyecto prevé un aumento de plazas en dos residencias públicas (El Nodo y Castrillón), la apertura del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Riaño (Langreo) y la puesta en servicio de los centros de día de Castrillón, Tineo y Riaño. También incluye la finalización de la ampliación de la residencia de Arriondas y el inicio de la construcción del CPR de Cangas de Narcea, que junto a la futura construcción de un centro en Lugones son los dos “objetivos prioritarios” de la Consejería en el capítulo de inversiones. Pilar Varela cree que este presupuesto ofrece herramientas para dar más soluciones residenciales y disminuir las listas de espera en las residencias de mayores. El ERA cuenta con 5.273 plazas y una lista de espera que ha pasado de 1.354 a 1.218 personas desde el comienzo de legislatura. Uno de los retos de la consejería es crear 800 nuevas plazas. Consulta aquí más noticias de Oviedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.