TINEO.- El Ayuntamiento dedica los días de hoy y mañana a divulgar la Convención de los Derechos de la Infancia.

derechos niño

Al coincidir con día no lectivo el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Tineo organiza los próximos jueves 26 y viernes 27 diversas actividades dirigidas a dar a conocer la Convención de los Derechos de niños y niñas.

Hoy jueves 26 de noviembre, escolares de la villa visitarán desde las 10,30 horas la exposición de fotografía “Un solo mundo”, dedicada al trabajo infantil e instalada en la Casa de Cultura hasta el próximo lunes 30. A continuación, participarán en la plaza del Ayuntamiento, junto con personas mayores residentes en la residencia El Mirador, en un “amagüestu” intergeneracional solidario. También colaborarán en el mercadillo solidario que instalan en la plaza las personas participantes en talleres de integración social que se desarrollaron en el Centro de Formación del Consumidor para realizar adornos y productos navideños a partir de material reciclado.

Además, entre las 12,30 y las 14 horas, participarán en la grabación de una edición especial del programa de radio “Cangas en la Onda”, que dirige Miguel Ángel Pérez Flórez. En este programa de radio, escolares del colegio público El Pascón leerán unos cuentos dialogados sobre los Derechos de la Infancia escritos por ellos mismos y escolares del colegio público Verdeamor manifestarán en primera persona los derechos que la Convención adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1989reconoce a niños y niñas. Intervendrán también en el programa diversos profesionales y representantes del Ayuntamiento implicados en el desarrollo del Plan de Infancia y de actividades para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

Mañana, viernes 27, el Ayuntamiento invita a doscientos escolares de los colegios públicos de Tineo y del colegio rural agrupado Gera-Cuarto de los Valles a una representación teatral que tiene lugar a las 12 horas en el Cine Marvi, donde la compañía asturiana Mar Rojo Teatro pone en escena la obra “Nina cocinamiedos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.