CANGAS DEL NARCEA.- La mejora de los accesos a Fuentes de Corbeiro no se abandona. Laura Álvarez corrige al PP

SONY DSC

Quien, a través de su titular, Laura Álvarez, se especifica que este proyecto “será reubicado en el mapa de revisión de infraestructuras, que será elaborado por los técnicos municipales, nunca por técnicos ajenos al Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

La concejal anuncia lo que será el Plan Integral de Infraestructuras, “es un Plan que se ocupe de su permanente y periódica revisión, reparación y pavimentación, independientemente de quién ejerza el gobierno en la Casa Consistorial. Esto es una actuación que, por una parte, evita que ciertas zonas puedan quedar beneficiadas por afinidades con los equipos municipales de gobierno, en detrimento de otras, más pequeñas, más lejanas, más abandonadas, y, por otra parte, pretende concretarse en un programa cíclico de intervenciones en la red viaria de nuestro Concejo, de manera que cada vecino de cada núcleo rural pueda saber, si no con exactitud, sí con la máxima aproximación, cuándo se llevará a cabo la intervención en su zona, al igual que se hizo con el calendario de desbroces este verano-otoño”.

Para Laura la forma de actuar que se realizaba era “improvisada, aleatoria, a golpe de solicitud vecinal, urgencia por derrumbe, amiguismo o electoralismo. En concreto, a lo largo de la última legislatura, nos hemos encontrado con un práctico abandono de las carreteras canguesas, contrastado con un furor adjudicatario de obras de pavimentación en el último mes de la misma, obedeciendo a intereses claramente partidistas y electoralistas”.

Debido a esto, la edil de infraestructuras, anuncia que las urgencias serán prioritarias, “entendemos que ya no tiene sentido continuar manteniendo proyectos de obras viarias iniciadas por la anterior corporación, con gran desembolso económico y que no se corresponden con una verdadera urgencia en su ejecución. En ese sentido, sí se ha mantenido el compromiso de ejecución de obras que sí suponían cierta urgencia, como el acceso a Irrondo de la Folguera o la pavimentación de la carretera entre Besullo e Irrondo de Besullo”.

Respecto a Fuentes de Corbeiro, obra que formará parte del Plan Integral, la partida presupuestaria consignada se aprovechará, “la partida presupuestaria asignada a este proyecto no es un dinero que se pierda, como insinúa malévolamente el comunicado del PP, sino que se aprovecha para otras partidas que, en cualquier caso, redundan en beneficio del municipio”.

Laura Álvarez
Laura Álvarez

El Plan anunciado supondrá, afirma Laura Álvarez, realizar lo que se necesite y para ello habrá fondos suficientes, “el Plan Integral de Infraestructuras se verá dotado con fondos suficientes para su realización a partir del próximo 2016. Ante la actitud de videncia del grupo municipal popular, que previenen que tal vez no se lleve a cabo este Plan y que, de hacerse, consistirá únicamente en rebacheos, la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Urbanismo establece un compromiso de responder adecuadamente a las necesidades viarias de cada uno de los núcleos rurales del concejo, llevando a cabo las acciones que fueran necesarias para garantizar el mejor estado de las carreteras municipales”.

Debido a las características del concejo, núcleos rurales dispersos que se encuentran comunicados entre sí por una red viaria municipal de más de cuatrocientos kilómetros de longitud, en muchos lugares, la circulación frecuente de maquinaria agrícola, maquinaria pesada o camiones de gran carga someten al firme de estos pavimentos a condiciones extremas para las que no están preparadas, con el consiguiente deterioro de estas vías de comunicación, Laura pide a los vecinos confianza y paciencia, “paciencia porque no podemos materialmente cambiar de la noche a la mañana la situación en la que ha dejado a nuestras carreteras la última legislatura del Partido Popular, y confianza en que nosotros sí cumplimos con nuestros compromisos con la ciudadanía canguesa. Con toda la ciudadanía canguesa”.

Y al Partido Popular, que arrime el hombro, “esperamos que, dada la importancia del asunto, el grupo municipal popular deje de lado por una vez su campaña de acoso y derribo al equipo municipal de gobierno y arrime el hombro para que, cuanto antes, Cangas tenga un Plan Integral de Infraestructuras que garantice, también en el futuro, con otros equipos de gobierno, la perfecta funcionalidad de la red viaria del Concejo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.