ALLANDE.- Se repara la carretera Berducedo- Pozo de las Mujeres Muertas

allande-carreteras-copia

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado en algo más de 1,1 millones de euros las obras de reparación de la carretera AS-34 (Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas). La vía, de titularidad autonómica, tiene una longitud de 29,5 kilómetros, aunque las obras se circunscribirán al tramo entre Puente Presas y San Salvador, en el concejo de Allande.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, salieron a licitación el pasado mes de junio por 1,2 millones. La actuación permitirá ensanchar los casi 9,5 de este tramo que discurre por la parroquia de El Valledor y que pasará de tres metros y medio a cinco metros de ancho.

Además se mejorará el drenaje y se renovará completamente el pavimento. Precisamente, el informe sobre la vía recoge que el pavimento presenta una serie de deficiencias que se traducen en falta de condiciones de seguridad en la vía y de comodidad para los usuarios.

Añade, además, que se observan «zonas descarnadas y con baches» e irregularidades en la superficie, «con deformaciones de magnitud variable». En marzo, la consejera Belén Fernández visitó Allande para presentar el proyecto a los vecinos, que le explicaron que la carretera está «hecha polvo y llena de baches, no pueden pasar camiones y no hay vallas ni señalización». Además, según hicieron constar, el tramo fue construido gracias a la inversión y los medios vecinales a finales de los años 70. Hasta entonces, el pueblo de San Salvador carecía de comunicación con la capital del concejo, Pola de Allande.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.