TINEO.- Fallados los premios del XVIII Certame Lliterariu “César Feito

cesar feito El jurado de la decimoctava edición del Certame Lliterariu “César Feito”, integrado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los bibliotecarios Tania Rodríguez Marinas y Elías Veiga ha hecho público el fallo de este concurso literario que el Ayuntamiento convoca anualmente para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y adolescentes menores de 16 años que estudian o residen en el concejo.

 En esta ocasión, el Jurado acordó conceder tres premios por categoría y varios accésits, así como un premio especial a participantes mayores de 16 años. El primer premio en la categoría A (hasta 8 años) recae, por segundo año consecutivo, en Israel Pérez García, del CRA de Gera, por el cuento “Bien val un cantar”. El primer premio de la categoría B (9 a 12 años) es para Manuela Fernández Fernández, del Centro Público de Educación Básica “Príncipe Felipe”, de Navelgas, por su relato “Quiero ser como los demás”, y en la categoría C (13 a 16 años), la ganadora es Sara Ling Montero Menéndez, estudiante del instituto Concejo de Tineo, por su cuento “El trasgu anda por Xixón”. Adrián Pérez Barrero, del IES de Tineo, se llevó el premio especial a mayores de 16 años por el relato “Días de branu”.

 El jurado destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados así como el número de participantes, que superaron los 170, con una nueva marca en la trayectoria de este certamen literario que en la presente edición estuvo abierto a la participación de escolares de Allande, en calidad de concejo invitado.

Los premios, consistentes en lotes de libros, serán entregados el próximo jueves 3 de diciembre a las 11 horas en el Polideportivo Municipal de San Roque, en una gala que contará con actuaciones de la actriz Olga Cuervo y del profesorado de la Escuela Municipal de Música.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.