CANGAS DEL NARCEA.- El nuevo centro de salud mental en el plan de Salud Mental Regional

 

Cangueses-reivindicando-una-nueva-ubicación-para-el-Centro.jpg
Cangueses-reivindicando-una-nueva-ubicación-para-el-Centro.jpg

 El Consejo de Gobierno ha ratificado el Plan de Salud Mental 2015-2020, que se vuelca con los trastornos más severos y da prioridad a la prevención y detección de problemas graves en la infancia y la adolescencia. El documento, que será enviado próximamente a la Junta General del Principado, establece como objetivos principales la promoción de los tratamientos psicoterapéuticos, relegados en los últimos años frente al recurso a la medicación; la atención a los adultos con trastornos severos y la lucha contra la discriminación social, claves en las políticas del Ejecutivo autonómico.

 El plan, que incluye un centenar de acciones concretas, plantea un importante aumento de los recursos humanos, sobre todo en las categorías de psicología clínica, psiquiatría y enfermería especializada, con el fin de incrementar las prestaciones psicoterapéuticas dirigidas a pacientes con trastornos comunes, graves y familiares, así como a actividades de apoyo a la atención primaria.

 Algunas de las actuaciones previstas en el apartado de infraestructuras contemplan la mejora de los servicios del área sanitaria II (Cangas del Narcea), con una nueva ubicación del centro de salud mental, que se completará con espacios para desarrollo de actividades propias de un hospital de día. La nueva ubicación se encuentra en la Calle Pelayo, en las antiguas oficinas de la Mancomunidad Suroccidental.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.