CANGAS DEL NARCEA.- Las gaitas y Pixán llenaron la iglesia de Corias

CANGAS DEL NARCEA.- Las gaitas y Pixán llenaron la iglesia de Corias

Un 250 personas se acercaron el día de Reyes  a la iglesia del convento de Corias para escuchar la misa cantada por Joaquín Pixán que se alargó durante una hora y en la que estuvo acompañado a la gaita y el tambor por los hermanos José Manuel y Javier Tejedor y  los coros la asociación cultural “Lo Nueso”.

El tenor cangués dijo haberla vivido “como un momento histórico”  asegurando que “cuando la historia recuerde este día hablará de nosotros, de los hermanos Tejedor, del coro ‘Lo Nueso’ y de mí porque fuimos los primeros en interpretar la misa de gaita en esta iglesia lo cual tiene su importancia”.

En su homilía el sacerdote Juanjo Blanco también hizo referencia a la transcendencia del momento al recordar que “probablemente estamos ante la primera vez que esta música suena dentro de estos muros, ya que en los monasterios benedictino los monjes interpretaban cantos gregorianos”.

El cantante cangués quiso agradecer la presencia d y el reconocimiento del público regalanado a los asistentes dos canciones de su nuevo disco una vez finalizada la celebración religiosa. Ante el órgano y con el acompañamiento de la gaita, Pixán interpretó “La santina minera” en honor a la Virgen de Covadonga y, también al órgano, pero acompañado por las voces femeninas del coro “Lo Nueso”, cantó “Misa esfarrapada”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.