CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas por 38.000 euros

CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas por 38.000 euros

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha ayudado a los emprendedores y autónomos con la concesión de ayudas por valor de 38.000 euros en 2016. José Víctor Rodríguez manifestó que con las ayudas de autoempleo y fomento de la contratación se busca facilitar el comienzo y el crecimiento de las empresas locales.

Los Presupuestos de Cangas del Narcea para 2016, apoyados por PSOE, IU y Foro Asturias y con el voto en contra del PP, contaban con tres líneas de ayuda a las empresas locales. “Las dos primeras, destinadas a los autónomos y ganaderos locales, buscan ayudar a quien empieza a sufragar los gastos de inicio, con una dotación individual de 1.000 euros, que es compatible con otras ayudas como el ticket del autónomo”, explicó el alcalde cangués. A cargo de esta línea se han concedido un total de 22.000 euros en ayudas, entre las que destacan cinco proyectos destinados al comercio, otros cinco de hostelería y restauración y cuatro ligados a la ganadería.

Rodríguez explicó que, además, “el Equipo de Gobierno apostó por diseñar una línea de ayudas a la contratación, con el objetivo de fomentar el empleo en nuestro concejo y hacerlo de manera indefinida”. A cargo de esta línea de ayuda en Cangas del Narcea se crearon 6 puestos de trabajo. “Tres de ellos vinculados al comercio, uno para una academia, otro para una clínica odontológica y el restante emplea a una persona en una explotación ganadera”, desgranó Rodríguez.

En su conjunto, las subvenciones de fomento del empleo en el año 2016 han ayudado a establecer 28 nuevos puestos de trabajo que el Alcalde espera que sean de larga duración puesto que la vocación del Equipo de Gobierno es continuar con la política de apoyo a autónomos y emprendedores locales para que con la ayuda municipal puedan decidir crecer. Además, Rodríguez recordó que para el cobro de la ayuda debe justificarse que la actividad o la contratación es efectiva durante todo un año, huyendo así, en palabras del Alcalde, de la temporalidad.

Es compromiso de PSOE, IU y Foro que la convocatoria vuelva a abrirse en cuanto Cangas del Narcea cuente con los Presupuestos de 2017 aprobados. En esta convocatoria el Ayuntamiento a cubierto la totalidad de las ayudas solicitadas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.