CANGAS/TINEO.- La reparación de las AS- 15 debe de comenzar ya mismo. La muerte acecha en muchos de sus tramos

CANGAS/TINEO.- La reparación de las AS- 15 debe de comenzar ya mismo. La muerte acecha en muchos de sus tramos

Que la situación de la AS-15 es deplorable, cuando no peligrosa en muchos de sus tramos, es algo de sobra conocidos pos sus usuarios y muy especialmente por los vecinos del Suroccidente. La poca visibilidad y el deterioro del pavimento son dos de las denuncias principales

Dos accidentes en menos de una semana y otros recientes siniestros han vuelto a reavivar el debate y muchas críticas sobre el estado que presenta en la actualidad las citadas vías.

Y estas críticas se han acentuado al saberse que se cuenta con presupuesto para la renovación de su pavimento desde la Central de Soto de la Barca hacia Cornellana pero, cosas de la Administración ajenas por completo al sentido común, no en el otro sentido. Justo donde la vía en general es deficiente y totalmente desfasado tal y como aseguran quienes la conocen muy bien.

Y hay puntos especialmente negros. En uno de ellos se han contabilizado hasta cuatro accidentes en un mismo día con salidas de vía o colisiones frontales.

Retenga el lector estos datos: Desde 2013 a 2015 se registraron 453 accidentes, de ellos 128 con víctimas, cuatro mortales y 325 con daños solo materiales.

Otro acidente cerca de Corias

Si los habitantes de la zona no entienden el olvido de la administración regional ante esta situación menos entienden el silencio cómplice de los diputados regionales de la comarca, especialmente el del PSOE, Fernando Lastra (cangués) y el del PP Matías Rodríguez (tinetense). No se distinguen precisamente por su combatividad al respecto. Tampoco es que  se muestren muy activos los alcaldes de Cangas del Narcea y Tineo (ambos del PSOE) como municipios más señeros afectados por la deplorable situación de la AS-15.

Creo llegado el momento de que los olvidados habitantes de esta extensa comarca hagan oír su voz, y encabezados por alcaldes y diputados de los concejos afectados, reclamen ante el gobierno regional la urgente y necesaria reparación de esta importante vía de comunicación. Después será el momento de plantearse otras metas más amplias como la prolongación de la Autovía del Suroccidente y otras, de momento, inversiones un tanto problemáticas. Por el bien de todos y para evitar más muertes, las obras deben comenzar ¡ya!

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.