CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide la comparecencia de la concejala presidenta de COFECA en el pleno

CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide la comparecencia de la concejala presidenta de COFECA en el pleno

Según el PP, tras el ataque a las peñas, y la falta de dimisión de la concejal de festejos, Begoña Cueto, el Partido solicita una comparecencia especial ante el pleno.

Tras ser conocidas las cuentas de la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea, en la que participa el Ayuntamiento con los concejales del PSOE, IU y FORO, y presidida por Begoña Cueto, el Partido Popular solicita una comparecencia para que el pleno municipal fiscalice la actuación y las cuentas de esa comisión que, no olvidemos, dicen, ha recibido en 2016, 75.000,00 € de subvención de todos los cangueses y aprobada por PSOE, IU y FORO (25.000,00 € más que las anteriores ediciones).

Según el concejal popular D. Manuel Menéndez “desde el Partido Popular hemos denunciado públicamente la falta de transparencia de esta comisión, así como las irregularidades y excesos que se han llevado a cabo con las cuentas que, según figura en la documentación, son cuanto menos irregulares. Hemos pedido que se volviesen a realizar las cuentas y que las fiscalizase la interventora municipal o el servicio de intervención como siempre se hizo con los anteriores gobiernos, y la posterior dimisión de la concejala de festejos pero, lejos de eso, mientras la concejala se dedicó a insultar, amenazar y menospreciar a las peñas de la pólvora, el alcalde de Cangas del Narcea la ha justificado mostrando con ello la misma actitud que la concejala. Es por ello que, desde el Partido Popular hemos solicitado la copia de los contratos firmados, las trasferencias realizadas, y las cesiones, o no cesiones, de suelo público que se hubiesen realizado puesto que, mientras la concejala anunció que a las peñas les iba a solicitar que paguen la ocupación de suelo público, todo apunta a que a asociaciones o personas que no son de Cangas, se lo ha dado sin justificación legal alguna”.

Begoña y el alcalde cangués

También el presidente del Partido Popular de Cangas, D. José Luis Fontaniella, se manifiesta en este sentido: “nuestra labor de oposición tras el apoyo de FORO al PSOE y IU, es el de proponer cuestiones de interés para Cangas del Narcea y fiscalizar la actuación del gobierno tripartito. Es por ello que al ver que el alcalde de Cangas mira para otro lado, debemos actuar. Y lo hacemos para comprobar qué ha pasado con el dinero público, y por qué se está atacando desde el gobierno municipal a las peñas de la pólvora. En Cangas del Narcea todos, salvo el gobierno, sabemos que nuestras fiestas son en un 80% gracias a su actuación. La labor de un gobierno municipal es la de apoyar sus actividades y no la de atacarlas.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.