TINEO/NARCEA.- Prácticas de talleres de formación en Tineo y Cangas

TINEO/NARCEA.- Prácticas de talleres de formación en Tineo y Cangas

Este jueves, la directora del Taller de Empleo El Camino, Elena Charro, presentó al alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, el resultado de las prácticas que los participantes en el módulo de fontanería, calefacción y climatización doméstica están desarrollando en el polideportivo municipal de San Roque.

Ocho jóvenes desempleados del concejo mayores de 25 años, con escasa formación y riesgo de exclusión del mercado laboral, participan desde junio de 2016 en las actividades formativas del Taller de Empleo El Camino, que gestiona la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el apoyo del Ayuntamiento de Tineo.

La chica y los siete chicos que participan en este programa mixto de empleo y formación, se encuentran actualmente realizando sus prácticas de fontanería y calefacción en el polideportivo municipal de San Roque, llevando a cabo la renovación de las instalaciones de aseos, vestuarios y calefacción. Más adelante, colaborarán en la adecuación de las conducciones de agua y saneamiento del recinto ferial.

Junto a la formación práctica, los integrantes de este taller de empleo reciben la formación necesaria para acceder al Certificado de Graduado en Educación Secundaria o a niveles formativos superiores, además de formación relacionada con su orientación laboral, alfabetización informática y sensibilización medioambiental o en igualdad de género, entre otros contenidos.

Este Taller de Empleo, que tiene su sede en el Centro de Centro de Promoción Empresarial de La Curiscada, donde cuenta con un aula de formación teórica y dos naves para formación práctica; tiene como objetivo prioritario tanto la inserción en el mercado laboral de los participantes como su inserción formativa a través del acceso a la formación profesional reglada o bien a la formación para el empleo. Para ello, las personas que superen las distintas fases de evaluación recibirán del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias un certificado que recoge los contenidos formativos y las horas de trabajo práctico realizadas, el cual les servirá para solicitar el Certificado de Profesionalidad relativo a la especialidad cursada.

Atención a personas dependientes en Cangas del Narcea

Junto al módulo de fontanería de Tineo, el Taller de Empleo El Camino cuenta con otro módulo formativo dedicado a la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, que se desarrolla en Cangas del Narcea con el respaldo del ayuntamiento cangués. Los ocho integrantes del módulo sociosanitario realizan sus prácticas en el Centro de Apoyo a la Integración de Penlés, en el Centro de Día de Cangas del Narcea y en el Asilo Hogar de San José.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.