CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide un compromiso claro para llevar la A-63 hasta Ponferrada

CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide un compromiso claro para llevar la A-63 hasta Ponferrada

(Foto:Manuel Menénndez-Ibias, José Antonio Rodríguez-Allande-, José Luis Fontaniella-Cangas, Rodríguez-diputado y Ángeles Carrasco-Degaña)

Responsables del Partido Popular en los concejos del Suroccidente celebraron una reunión en Cangas del Narcea con el diputado tinetense Matías Rodríguez Feito para definir las líneas de actuación para conseguir “un compromiso claro” con la continuidad de la Autovía Oviedo-La Espina (A-63) hasta Cangas del Narcea y Ponferrada en contra de la postura de quienes defienden que la vía siga el trayecto de la N-634 y desemboque en Canero (Valdés) para conectarla con la Autovía del Cantábrico.

El portavoz del PP en Cangas, José Luis Fontaniella, señaló que la continuidad hacia el Suroccidente “es la mayor prioridad frente a Canero y ante cualquier otra infraestructura a nivel regional de esta índole”. Para defender la opción, expusieron datos ofrecidos por la propia Consejería de Infraestructuras, como que la vía entre La Espina y Canero registra una media de trescientos vehículos diarios, frente a los más de 4.000 hacia Cangas.

El diputado Feito precisó que si bien cuando se planteó la autovía hasta La Espina, se dejó abierta la conexión con Canero, siguiendo el trayecto de la N-634, “esto fue hace dieciséis años y los tiempos y la realidad han cambiado mucho. En su opinión, “es fundamental que la autovía llegue a nuestro territorio y nos dé esa salida a la Meseta que tanto se necesita porque somos el único territorio de toda Asturias que carece de una vía de alta capacidad”. Los populares se muestran muy críticos no solo con la falta de acción por parte del Gobierno regional, sino también de los ayuntamientos de la comarca, todos ellos socialistas, “que han presentado una lista de obras a desarrollar con los fondos mineros pero en ningún caso han trasladado al Principado, ni a ACOM (Asociación de Comarcas Mineras) ni al ministerio la necesidad de poder dedicar aunque sea una parte de esos fondos a la autovía del Suroccidente”, añadió Fontaniella.

Ahora el PP quiere “impulsar una movilización de todos los sectores económicos de nuestros concejos para que se sienta una sola voz con autoridad suficiente demandando esta conexión”.

Los ayuntamientos de Cangas y Tineo ya han aprobado en sus plenos, a instancias del PP, mociones en este sentido. Algunos municipios de la vecina provincia de León, como el de Villablino, también han anunciado que se sumarán a la iniciativa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.