Accidente de tráfico en Allande

Un varón, de 84 años de edad, resultaba herido ayer tras sufrir un vuelco el coche en el que circulaba por la AS-14, a la altura de La Roza, en Allande. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha resultado herido leve, fue trasladado al Hospital de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:08 horas. En la llamada se indicó que  un turismo había sufrido una salida de vía y un vuelco. Se creía que había una persona atrapada en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a seis efectivos del Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con un vehículo ligero, el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos se encontraron el turismo volcado sobre el techo. El conductor ya estaba siendo atendido por el médico movilizado por el SAMU. Los bomberos procedieron a inmovilizar al herido, colocándole el collarín, y a continuación, con la tabla de rescate, lo sacaron del interior del coche, a través de la puerta del copiloto.

Los bomberos retiraron del lugar en dos tandas. La primera, con tres efectivos, lo hizo a las 16:58 horas, mientras que el resto lo hizo a las 17:16 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que movilizó al médico y la ambulancia de Allande.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.