CANGAS DEL NARCEA.- Todo clarito: ¡Hay que joderse!

CANGAS DEL NARCEA.- Todo clarito: ¡Hay que joderse!

Los estudiantes cangueses y de cualquier otro lugar puede respirar ya la mar de tranquilos con respecto a lo que será la nueva PAU, EBAU, o como quieran llamarla ahora los santones de la cosa. Ha quedado todo clarísimo tras la publicación en el BOE (23-12.2016) de su regulación. Lean un corto ejemplo:

Las matrices y especificaciones establecen la concreción de los estándares de aprendizaje evaluables asociados a cada uno de los bloques de contenidos que darán cuerpo al proceso de evaluación. Así mismo, indican el peso o porcentaje orientativo que corresponde a cada uno de los bloques de contenidos”.

¡Uffff!. ¡Vaya peso que nos hemos quitado de encima! Ahora nos ha quedado meridianamente claro qué tenemos que estudiar, cómo, y cómo nos evaluarán. No hay nada como tener cerebritos con experiencia en las aulas como responsables de Educación. Si aún queda alguno que no termina de aclararse habrá de saber que …las pruebas se contextualizarán en entornos próximos a la vida del alumno: situaciones personales, escolares y sociales, además de entornos científicos y humanísticos”. ¡A qué ahora sí? Entórnese el entorno pues. Y si aún tienen dudas, solo tienen que mirar despacio las especificaciones de las matrices en la seguridad que ustedes saben muy bien que éstas no son las de las vacas, sino unos entes abstractos de sobra conocidos por el personal de a píe, la gente que dicen también los postmodernos amante de la claridad en el lenguaje. El suyo claro, el lenguaje y el beneficio

¡Hay que joderse!

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.