CANGAS DEL NARCEA.- Cientos de vecinos del Suroccidente se quedan sin ver la TPA

Otra mala noticia. Cientos de vecino de esta comarca dejarán de ver la televisión regional asturiana por el cese de las emisiones de la TPA a través del satélite. Este cese se produjo el pasado día  2 de febrero “debido a la finalización del contrato con la empresa que prestaba el servicio”.

Según el Principado este corte “afecta únicamente a la recepción de estos contenidos en las 1.727 viviendas que, por quedar fuera de la zona de cobertura de TDT, requieren de una antena parabólica para la recepción”. Como consecuencia de ello la comarca más afectada viene a ser el Suroccidente donde (dice el comunicado que únicamente), están afectados pueblos como La Artosa, Combo del Coto, Riomolín, Centenales, Baldebueyes, Busante, Linares de Pola y otros.

Todo estos vecinos dejan de ver un canal que se paga con los impuestos de todos los asturianos y sin fecha prevista para que la señal vuelva. Según el Principado, “se trabaja en estos momentos en la licitación de los concursos que permitan homogeneizar la disponibilidad de contenidos en todo el territorio asturiano, con independencia de su carácter público, privado, autonómico o estatal”.

Y como viene siendo al uso en la claridad del lenguaje y lo políticamente correcto ya lo saben: todo se solucionará en cuando se cierre la licitación de los concursos que permitan “homogeneizar la disponibilidad de contenidos en todo el territorio asturiano, con independencia de su carácter público, privado, autonómico o estatal”. Pues eso

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.