IBIAS.- La alcaldía prorroga los presupuestos ante la sorpresa de la oposición

IBIAS.- La alcaldía prorroga los presupuestos ante la sorpresa de la oposición

Los grupos del Ayuntamiento de Ibias: Partido Popular, Foro Asturias, y Nós por Ibias se ha unido para lamentar la falta de presupuesto para este 2017.

Los concejales Jesús Amador Barcia (Nós por Ibias), Leonardo Ron (Foro) y José Ignacio Eguiburu (PP),
han emitido el siguiente comunicado:

“Durante el pasado mes de diciembre, los concejales del Ayuntamiento de Ibias nos preguntamos por qué tanta demora en la convocatoria del Pleno en el que se deberían aprobar las cuentas para el nuevo año. Al final, sin otro aviso que la finalización del límite legal de 31 de diciembre pudimos conocer el motivo: la Alcaldía no ha presentado unos presupuestos para el ejercicio de 2017.

Ante ello no podemos más que mostrar nuestra total sorpresa y preocupación. Se trata de un nuevo capítulo en la colección de desatinos que coronaron el final año: falta de desbroces y deterioro creciente en los accesos a núcleos de población, incumplimiento de la Ley de Transparencia, pérdida de subvenciones, problemas en la custodia de información confidencial, opacidad en la gestión e información a los concejales, etc.

Ahora, se suma la incertidumbre por la falta de presupuestos y su consiguiente prórroga para el próximo ejercicio. Con ello, se certifica el creciente deterioro en la gestión pública en nuestro Ayuntamiento, y vemos cómo la improvisación y falta de planificación que han caracterizado la actuación de la Alcaldesa se ve trasladada a las cuentas, o mejor dicho, a su ausencia.

Al margen de tendencias políticas, es un problema de todos que nuestro concejo quede sin un instrumento esencial para garantizar el bienestar de los vecinos y la normal administración del Ayuntamiento.

Así pues, los representantes de los tres grupos políticos abajo firmantes, en nuestra obligación de garantizar el control democrático sobre las cuentas públicas, protestamos y exigimos una rectificación de esta actitud hasta ahora desconocida, y la normalización de las cuentas municipales en los ejercicios venideros”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.