CANGAS DEL NARCEA.- El PP nacional modificará su política minera según Fontaniella

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea han querido manifestar su “satisfacción” al conseguir que, dentro de la ponencia sobre la política energética que el Partido Popular de España ha de impulsar en los próximos años, se haya defendido y, posteriormente aprobado, la garantía y necesidad para nuestro país de la continuidad del carbón como fuente energética nacional.

Según señala el portavoz y compromisario del suroccidente de Asturias en dicho congreso, José Luis Fontaniella, “ha sido un placer y un orgullo haber trabajado con Álvaro Queipo Somoano para introducir explícitamente el carbón nacional y, más concretamente el asturiano en la estrategia energética que el Partido Popular defenderá”. El presidente del Partido Popular de Castropol, y nieto de quién fue alcalde de Cangas del Narcea José Luis Samoano, ha defendido un sector con el que “estamos tremendamente comprometidos”.

Fontaniella

Es, aseguran, “un decidido apoyo para asegurar la viabilidad económica y medioambiental de las empresas de extracción y producción eléctrica, completado con financiación para que las CCAA desarrollen proyectos empresariales e infraestructuras que reactiven las cuencas mineras a través de convenios supeditados por ambas administraciones, creemos que era algo que debería de figurar SI O SI, y lo hemos conseguido. Es así como entendemos que se debe trabajar dentro y fuera de un partido político por nuestros intereses. Así debería de ocurrir en el resto de formaciones políticas”.

Finalmente Fontaniella señalaba que “a estos congresos se va a aplicarse e intentar conseguir la defensa de los intereses de nuestros vecinos. Es por ello que también aproveché la circunstancia para hablar con el Ministro de Infraestructuras y el de energía. Sería un buen comienzo que, si se convocan convenios entre las CCAA y el Estado para infraestructuras, no se deje el que puede ser el último tren para apostar por la autovía La Espina-Ponferrada. Cuestión esta que estará en manos del gobierno regional”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.