CANGAS DEL NARCEA.- Recuperando fuentes

CANGAS DEL NARCEA.- Recuperando fuentes

(FOTO:Fuente de Caldevilla)

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene previsto iniciar la recuperación y acondicionamiento en los próximos meses, y en una segunda fase, diez fuentes y lavaderos repartidos por todo el concejo. El contrato para llevar a cabo la obra ya ha sido adjudicado, pero el inicio de los trabajos se ha retrasado por el mal tiempo. Meses atrás ya se desarrolló una fase en la que se recuperaron otra serie de fuentes y abrevaderos en otros tantos pueblos del concejo

En concreto, el proyecto prevé la rehabilitación de las fuentes de El Carrascal, Rañeces de San Cristóbal, El Viso, Arbolente, Villar de Bimeda, Cadrijuela, Saburcio y Castrosín y de los lavaderos ubicados en Biescas y Caldevilla de Arbás.

En todos estos lugares se llevará a cabo una limpieza del entorno y de la capa vegetal que, en la mayoría de los casos, cubre la construcción. Además se renovarán pilas y muros o, según cada caso, se reacondicionarán los existentes. Varias de las fuentes precisan también del montaje de nuevas arquetas de captación y desagüe y de colocación de caños.

En el lavadero de Caldevilla de Arbás se limpiará la capa vegetal para buscar la arqueta de captación y se reparará la fachada y la cubierta. La misma operación se realizará en el de Biescas donde, además, se regará el pilar central de sostenimiento.

Los trabajos, que salieron a licitación por 9.932 euros, fueron adjudicados por 7.400 a la empresa Construcciones Baluis y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.