CANGAS DEL NARCEA.- Un “trineo de railes” o “montaña rusa” para Leitariegos

CANGAS DEL NARCEA.- Un “trineo de railes” o “montaña rusa” para Leitariegos

Leitariegos tendrá un trineo de raíles según se determina en uno de los once proyectos que la Junta de Castilla y León ha incluido en el ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, un paquete de actuaciones que ha refrendado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. El consejero lo definía como “una especie de montaña rusa en el medio natural para invierno y verano y que pretende estar en funcionamiento antes de que finalice 2019.

La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística en Leitariegos “pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que también se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una contribución a fijar población en el medio rural, que es el objetivo final de los proyectos”, aseguró Suárez-Quiñones refiriéndose a la comarca de Laciana.

Po otra parte y durante el fin de semana Leitariegos ha registrado 3.649 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el domingo, con 1.319 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 6 km esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 2 rojas, con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 3 telesquíes y una cinta. Pudieron disfrutar de una excelente calidad de nieve dura con espesores que oscilan entre 30 y 50 cm.

La mayoría de los usuarios procedían de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. El pasado se celebraron los Campeonatos de Castilla y León de esquí alpino, slalom gigante, U- 10, U-12 y Gorriones, todas ellas pruebas puntuables para la V Copa de la Cordillera Cantábrica.

También se continuó con el programa “Campaña de nieve 2017” de la Diputación de León. Durante los días 20, 21, 22 y 23 se desarrollará el programa Nieve para el municipio de Villablino, con medio centenar de participantes diarios.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.