TINEO.- Mónica Rodríguez, mujer del año

TINEO.- Mónica Rodríguez, mujer del año

(Consejo de la Mujer)

         El Consejo Municipal de la Mujer, reunido este martes bajo la presidencia de Mayte Ruiz Fernández, Concejal-delegada de Participación Ciudadana, decidió la designación de la Mujer del Año en Tineo entre cinco candidaturas presentadas por personas y asociaciones del concejo. En segunda votación, resultó elegida por amplia mayoría la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo, que en la actualidad trabaja como técnica responsable del Servicio de Normalización Lingüística de Cangas del Narcea.

 

Mónica

Promotora, junto a otros cuatro jóvenes, de la asociación “Una chispa en Ritsona” con la que realizaron una campaña de ayuda a los refugiados de los campos de Ritsona e Inófyta en Grecia, el Consejo Municipal de la Mujer destaca la dedicación de sus vacaciones a colaborar como voluntaria en los repartos de ayuda y en la guardería de Inófyta. Y añade que “además del trabajo solidario y desinteresado a favor de los refugiados, Mónica sobresale por su interés por actividades que mejoren la calidad de vida de los habitantes del medio rural, como la recopilación de la tradición gastronómica de las mujeres del occidente asturiano o su labor de dignificación de la lengua asturiana en su variante occidental”.

Declaración de apoyo a víctimas

Además, de designar a la Mujer del Año, el Consejo mostró su repulsa a la violencia de género y su solidaridad con todas las víctimas, acordando por unanimidad aprobar una declaración que se trasladará al próximo Pleno Municipal.

La entrega de la distinción de Mujer del Año en Tineo se celebrará el próximo martes 8 de marzo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Tineo en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.