CANGAS DEL NARCEA.- Cincuenta años del C.P. Maestro Casanova

CANGAS DEL NARCEA.- Cincuenta años del C.P. Maestro Casanova

(Foto: Una promoción del Casanova)

El año 1967 se inauguraba el C.P. Maestro Casanova. Situado en la Plaza Conde de Toreno, debajo de las almenas, disponía de un lugar privilegiado en pleno centro de la villa. Han pasado cincuenta años desde entonces y muchos los alumnos y profesores que por sus aulas ha ido pasando.

Cuando se funda, el colegio se llama Colegio Nacional Alejandro Casona y estaba dividido en dos secciones: Una para chicas, cuya directora era Maruja Palacios, y otra para chicos, con Florentino Quevedo como director.

Pronto se quedó pequeño y se habilitó otro centro en el edificio que había ocupado el Instituto de Enseñanza Media que se trasladó a Obanca. Se acordó entonces que un colegio se quedaría el edificio antiguo y el nuevo el nombre. Fue entonces, no sin polémica, cuando se decidió llamar al de la Plaza Toreno “Maestro Casanova”, en honor a un compositor y músico cangués, no muy conocido en el concejo.

El Belén Viviente del 95

Pocos cambios ha sufrido el colegio desde sus inicios, más allá de la desaparición de sus tres patios en escaleras y la construcción de la cancha deportiva. Cuenta con muy difíciles accesos ya que según su directora, Dulce María Menéndez, “estamos rodeados de escaleras tanto para llegar al centro como dentro del propio edificio” de ahí que se haya solicitado una mejora en la accesibilidad.

El equipo directivo se halla ya programando actos a desarrollar durante este curso conmemorativo, entre ellos una exposición, la vuelta a las aulas de muchos de los que él ejercieron como profesores, teatro y muy otras diversas actividades que, poco a poco, se irán haciendo públicas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.