CANGAS DEL NARCEA.- Falleció Juan Manuel Redondo

El viento soplaba un tanto bronco esta mañana. El tiempo invernaba en la villa y el concejo y el agua, de ida y vuelta, nos advertía que el invierno aún no ha terminado.

Todo parecía desarrollarse con arreglo al diario y rutinario quehacer de los cangues hasta que Miguel Ángel Pérez, de Onda Cero, dio la noticia: Juan Manuel Redondo, director de la Bodega Monasterio de Corias y ex presidente de la DOP Vino Cangas, acababa de fallecer en el HUCA.

Por inesperada, la noticia nos pilló a todos a contrapié. Y fue así porque así es cada vez que la Naturaleza, la Providencia, los hados o la predestinación, (según el creer de cada cual) rompe el orden lógico de la muerte. El hecho rompe nuestra estructura mental y cuesta más asimilar lo sucedido.

Nuestro pésame a su familia y a sus muchos amigos.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

3 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- Falleció Juan Manuel Redondo»

  1. Mi más sentido pésame a la familia de José Manuel Redondo. Esta mañana cuando he visto la noticia en Facebook, puesta por Onda Cero, me dejó completamente desconcertado; hasta tal punto, que llegué a pensar que podría ser una de esas bromas de pésimo gusto, que de vez en cuando aparecen en Internet. Desgraciadamente, nada más releer el titular ya me he dado cuenta que la triste noticia era cierta, pues procedía de una fuente seria y fiable. No hace mucho, me pasé un día por la cafetería del Parador y en el antiguo patio del convento, hoy aparcamiento, me encontré con el amigo Redondo que estaba por allí trajinando en sus ocupaciones diarias como eficaz bodeguero que era, y lo mismo como persona muy comprometida con todo lo que fuera promoción, divulgación y reconocimiento de los genuinos valores que reúne el rico vino cangués, fuera de su entorno. Después de recordar un encuentro que tuvimos en mi casa en León, durante su etapa de estudiante en la Escuela de Ingeniería Agrícola, hace ya bastantes años, me ofreció la posibilidad de mostrarme su moderna bodega, pues sabía que eso era un tema de mi mayor agrado. Le dije que me encantaría hacerlo y se lo agradecía de verdad, pero debería ser otro día pues, en aquel momento, no disponía de tiempo ya que me estaban esperando en Cangas, y dejamos aplazada la deseada visita para otro día. Ese otro día ya no será posible. Qué gran verdad lo del dicho: “Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana”. DEP José Manuel Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.