CANGAS DEL NARCEA.- Arranca el Proyecto “Actívate”. Se actuará en La Reguerala y Uría

CANGAS DEL NARCEA.- Arranca el Proyecto “Actívate”. Se actuará en La Reguerala y Uría

Cangas del Narcea participa por primera vez en el proyecto “Actívate”, financiado por el Servicio Público de Empleo y dirigido a parados de larga duración. Se está desarrollando en la villa canguesa y en el mismo participan ocho personas con un monitor y un mentor.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez, daban dieron la bienvenida al grupo que se formará y trabajará en albañilería y urbanización durante los próximos seis meses. En esta primera fase dedicarán la mayor parte del tiempo a la formación teórica y en los últimos tres meses será la práctica la que ocupe gran parte de su instrucción.
Los trabajos que realizarán se desarrollarán en la villa, concretamente en el parque de La Reguerala, donde se pondrá en funcionamiento la fuente del mismo y se mejorará el aspecto del parque mediante el cambio de baldosas. Asimismo, se renovarán las aceras de la calle Uría y los adoquines en calles como Suárez Cantón, y también se actuará en el entorno del edificio de la escuela taller.

José Víctor Rodríguez recalcó la importancia del programa “porque cubre un sector de la población que lleva mucho tiempo en paro y le da la oportunidad de reciclarse y acceder a puestos de trabajo”. Por ello, anunció que en los próximos presupuestos “se incorporará más dinero para la promoción del empleo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.