ALLANDE.- Repaso a la situación de los montes del concejo con el director general

ALLANDE.- Repaso a la situación de los montes del concejo con el director general

El Director General de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera Rubial y el Alcalde de Allande, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento para repasar los asuntos de competencia de la Dirección relativos al Concejo.

Los temas forestales y ganaderos cobran gran importancia en Allande, ya que de sus más de 33.000 hectáreas de superficie, la gran mayoría corresponde a montes, siendo muchas las actividades relacionadas con asuntos forestales y de aprovechamientos ganaderos.

Las distintas actuaciones que se llevan a cabo en los montes, como fajas auxiliares y desbroces ganaderos, o los proyectos de ordenación de montes puestos en marcha, fueron comentados en la reunión.

Son competencia también de esta dirección las concentraciones parcelarias, cuatro de las cuales se están gestionando en el Concejo en este momento.

Las ocupaciones en los montes de utilidad pública y la asignación de superficies de pastos a los ganaderos de cara a la próxima tramitación de las ayudas de la PAC, fueron otros asuntos tratados.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.