TINEO.-Investigan la implicación de un vecino de Tineo en un incendio

TINEO.-Investigan la implicación de un vecino de Tineo en un incendio

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha investigado a un vecino de Tineo, como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado sábado en un monte de la localidad de Barreiro (Tineo).

Con motivo de los incendios forestales ocurridos en los pasados días, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para la prevención de incendios forestales en el Principado de Asturias. Como consecuencia de este dispositivo, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Navelgas que se encontraba realizando servicio de prevención desde un punto alto del monte Barreiro, en Tineo, advirtió el indicio de un incendio forestal con tres focos, observando así mismo que en el lugar se encontraba una persona con un tractor agrícola.

La patrulla se traslada inmediatamente al lugar y realiza una rápida extinción de los focos del incendio con los medios de mano que portaban en el vehículo oficial, consumiendo los extintores que llevaban y logrando extinguir todos los focos. La superficie afectada por el incendio es de unos 100 m2 aproximadamente.

Tras pasar aviso a 112 Asturias acuden a la zona bomberos del Parque de Tineo a refrescar la zona para evitar la reanimación del incendio.

Tras la extinción del incendio se procede a identificar al conductor del tractor observado en el incendio, un vecino de la zona al cual se le incautan dos mecheros después de manifestar éste que no es fumador.

La Guardia Civil también tomó manifestación en calidad de testigos a dos vecinos de Navelgas que se encontraban en la zona en el momento de producirse los incendios.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.