TINEO- El Ministerio de Agricultura se integra en el Comité Organizador de Asturforesta.

TINEO- El Ministerio de Agricultura se integra en el Comité Organizador de Asturforesta.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Esperanza Orellana Moraleda ha comunicado al Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, la disposición del Ministerio a integrarse en el Comité Organizador de la feria forestal internacional Asturforesta, cuya undécima edición se desarrollará del 15 al 17 de junio en el Monte Armayán.

Esperanza Orellana destaca que “Asturforesta se ha convertido en la feria internacional de referencia en España” y que su Dirección General colaborará “con los medios disponibles para que la feria sea un éxito”.

El Ministerio compromete, a través del Plan de Activación Socioeconómica del Sector Forestal, el apoyo económico y técnico a la organización de la feria forestal internacional que promueve el Ayuntamiento de Tineo, valorando la “puesta en común en el mismo lugar de fabricantes de bienes de equipo, proveedores de servicios, compradores de productos forestales y titulares de la gestión de los montes”.

De esta forma, el MAPAMA se integra en el Comité organizador de la feria forestal internacional Asturforesta, del que forman parte, junto al Ayuntamiento de Tineo, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, los colegios de ingenieros de montes y de ingenieros técnicos forestales, así como asociaciones profesionales y empresariales del sector forestal de Asturias.

Asturforesta es una feria sectorial dedicada a la selvicultura y los aprovechamientos forestales, de periodicidad bienal, que tiene la particularidad de ser la única feria de demostraciones forestales de nivel internacional que se celebra en España. La undécima edición se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio en el Monte Armayán, a pocos kilómetros de la villa de Tineo.

La organización tienen confirmada la asistencia de las empresas más relevantes del sector, por lo que confía en superar las 230 marcas presentes en 2015, cuando participaron expositores procedentes de 14 países y se recibieron 11.000 visitantes profesionales de toda Europa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.