CANGAS DEL NARCEA.- XVI Semana Cultural: Las siete artes

  Entre el 27 y el 31 de marzo, Cangas celebra su XVI Semana Cultural, dedicada a las siete artes, con una programación ambiciosa que incluye las aportaciones canguesas más representativas  en la muestra, entre otras, el propio diseño del cartel, hecho, como cada año, por el dibujante cangués más emblemático, Neto.

          Inaugura la semana, el lunes 2,7 la exposición colectiva de pintura, escultura y arquitectura canguesa, durante la que el músico cangués Pablo Menéndez ofrecerá un recital de guitarra.

En la exposición, en la que se ha contado con la colaboración del arquitecto cangués José Ramón Puerto, veremos obras de Gómez del Collao, Castelao, Carlos García, Redondo, Federico Granell y Amaya Granell o Víctor San Juan.

Al día siguiente, el martes 28, la cita artística es con el teatro, en este caso, de la mano de Teatro Cuervo, que nos ofrecerá una adaptación del Lazarillo de Tormes en su obra Anónimo, finalista mejor espectáculo en los Premios Oh! de las Artes Escénicas 2017 y ganadora del premio al mejor protagonista masculino, Sergio Gayol, en el mismo certamen.

En el ecuador de la semana, el miércoles 29, la cita será protagonizada por la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá un concierto magistral que implicará a las agrupaciones de las diferentes especialidades musicales de la Sección Clásica.

          El jueves 30, será el turno de la danza. La compañía Zig Zag Danza nos ofrecerá su espectáculo Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido, mejor espectáculo de los Premios Oh! de las Artes Escénicas 2017 y mejor autoría/coreografía de los mismos premios.

          A modo de cierre de esta semana del arte, en su versión más polisémica y atractiva, el Teatro Toreno acogerá la gala de entrega de premios del concurso “Cangas y… acción!”, primer concurso de cortos hechos con el teléfono móvil. La gala será presentada por el actor y director Féliz Corcuera.

La concejala de Cultura, Carmen Riesco Combarro, se siente muy satisfecha con la programación ofertada, dada la variedad y calidad de esta muestra de las siete artes e invita a toda la sociedad canguesa a dejarse arrastrar durante toda esta semana por la pasión artística.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.