CANGAS DEL NARCEA. I Concurso de Fotografía “Narcenatur”

         La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cangas promueve el I Concurso de Fotografía “Narcenatur”, con el que pretende elogiar y concienciar sobre la riqueza natural del Parque de Fuentes del Narcea.

          El concurso, dirigido tanto a fotógrafos aficionados como profesionales, cuenta con una categoría especial para jóvenes fotógrafos. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo con un máximo de 5 fotografías, que deben versar sobre paisajes, ecosistemas o flora y fauna del Parque Natural de Fuentes del Narcea.

Las obras deben presentarse de manera presencial o mediante correo postal en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea antes del 12 de mayo de 2017. Los trabajos deben ser inéditos y mostrar respeto por el medio en el que están tomados, siempre dentro del ámbito geográfico del Parque Natural de Fuentes del Narcea.

El jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía y del medio ambiente y por la propia concejala del área, dará a conocer su veredicto el día 19 de mayo de 2017.

El concurso cuenta con importantes premios, siendo el primero de ellos de 800 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural del Parque Natural de Fuentes del Narcea. Existirá también un premio especial de 500 € para la categoría de jóvenes fotógrafos.

Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará durante la semana de Narcenatur en la Casa de Cultura “Palacio de Omaña”, coincidiendo con la entrega de premios del concurso. Asimismo, la muestra podrá visitarse durante el mes de junio en este mismo punto.

La concejala de Medio Ambiente, Begoña Cueto, considera fundamental la promoción paisajística y natural del concejo de Cangas, sobre todo, porque esta promoción implica necesariamente una puesta en valor del propio medio y, por tanto, un avance en la concienciación de la necesidad de su conservación.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.