ALLANDE.- Presentado el libro “Casa Gómez”

ALLANDE.- Presentado el libro “Casa Gómez”

La Casa de Cultura acogió la presentación del libro “La casa de Gómez de Berducedo y el concejo de Allande, cinco siglos de historia”, de Manuel López.

El autor, natural de Berducedo, cursó estudios en Oviedo, y ejerció su profesión de economista en Madrid hasta la jubilación, estudiando una vez jubilado la carrera de derecho.

Los documentos históricos encontrados en su casa natal de Berducedo, residencia de dos escribanos, le motivaron a dedicarse a su estudio, que ahora se ve reflejado en este libro, que tiene prólogo de Antonio García Linares,  que edita el Real Instituto de Estudios Asturianos, con la colaboración del Ayuntamiento de Allande.

Acompañaron a Manuel en la presentación el Director del Real Instituto de Estudios Asturianos y el Alcalde de Allande, en un acto que llenó la Casa de Cultura.

Manuel recordó en su intervención los antecedentes e historia del Berducedo actual, y por relación el Concejo de Allande y la Comarca.

Los documentos originales que dieron lugar al libro fueron donados al Real Instituto de Estudios Asturianos para su estudio.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.