CANGAS DEL NARCEA.-Los hermanos Adrián y Roberto Fernández campeón y subcampeón de España de karate

El pasado sábado se desarrolló en el Palacio Municipal de deportes de Córdoba el XXXIX Campeonato de España infantil juvenil con más de 700 participantes. Allí estuvo la Selección Asturiana llevando como capitán a su presidente y con sus seleccionadores a Lino, Rufo, Sheila, Toni e Israel.

Dentro de esta selección se encontraban dos karatekas cangueses del Gimnasio Coliseum, Roberto y su hermano Adrián, los cuales, una vez más, han demostrado su tesón, trabajo y calidad como espejo de lo que es en  esta villa canguesa este arte milenario que es el karate.

Roberto Fernández se proclamó subcampeón de España categoría juvenil y Adrián salió al tatami en la categoría alevín haciendo tres combates perfectos que le llevaron a la final. El primero lo ganó 8 a 0; el segundo igual y el tercero 5 a 0; impresionante este gran karateka con tan solo nueve años. La final la disputó contra un compañero de la Selección Asturiana al cual ya se enfrentó en tres ocasiones, y en Córdoba logró la victoria proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA, un gran éxito para compartir con todos los cangueses y con sus compañeros del Coliseum.

El profesor y director del Coliseum,Francisco Martins señala que  “el poder tener a gente en la selección es muy difícil pero conseguir medallas a nivel nacional lo es aún más; pero el trabajo a veces nos da estas alegrías, un oro y una plata, espectacular”.

La Selección Asturiana consiguió 10 medallas: tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, quedando cuartos en el medallero.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.