CANGAS DEL NARCEA.- Polémica festiva: Barriga Hubiera mantiene una reunión con el ayuntamiento

CANGAS DEL NARCEA.- Polémica festiva: Barriga Hubiera mantiene una reunión con el ayuntamiento

Una representación de la Peña Barriga Hubiera se reunió con el Alcalde de Cangas del Narcea y la Concejal de Festejos. Ambas partes están de acuerdo en que COFECA debe continuar apoyando la Romería del Prao del Molín y la Noche Rock, al igual que cualquier actividad organizada por cualquiera de las cuarenta Peñas existentes.

Según una nota de prensa emitida por la alcaldía aa reunión entre Ayuntamiento y Barriga Hubiera “fue solicitada por esta peña, después de la reunión de COFECA en la que se presentaron las cuentas de 2016. En la misma, tanto el Alcalde como los representantes de la Peña coincidieron en que las actividades que organizan son dos momentos centrales de los eventos festivos del Carmen. Los miembros de Barriga Hubiera dejaron claro que su peña no tiene ni nunca tuvo ánimo de lucro alguno, así como defendieron su derecho a negociar con COFECA el alcance anual de colaboración y ayudas en el desarrollo de las distintas actividades. Los motivos de la importancia que fueron desarrollando tanto la Romería como la Noche Rock tienen que ver con la organización y la implicación del conjunto de las Peñas de la Pólvora en estos y otros eventos.

Fruto de la reunión mantenida, Barriga Hubiera salió con el compromiso de colaboración de COFECA, que por parte del Ayuntamiento nunca se había puesto en duda. “Aunque la colaboración pueda ser más humilde que en años anteriores existirá, y queremos que sean los miembros de Barriga Hubiera los que nos digan de qué manera podemos ayudarles”, manifestó José Víctor Rodríguez.

Además de abordar este asunto, Barriga Hubiera trasladó al Alcalde cangués la idea de modificar los estatutos de COFECA para incrementar la representación de las Peñas, nombrar un presidente ejecutivo y dar entrada a todos los grupos políticos de la oposición en los órganos directivos. A parte, tanto el Alcalde como la representación de Barriga Hubiera se mostraron de acuerdo en la elaboración de un Plan Plurianual con el objetivo de anular el déficit que hace satisfacer facturas de un año con el presupuesto siguiente.

Por último, tanto el Alcalde como Barriga Hubiera manifestaron que las Fiestas del Carmen y la Magdalena deben estar fuera de toda contienda política, porque son una actividad que es del pueblo y que no entiende de colores políticos, para lo cual el Alcalde se comprometió a intentar un acuerdo con la oposición municipal que satisfaga esta justa aspiración.

NOTA de última hora: Tras emitirse esta nota, Barriga Hubiera ha denunciado el retraso en la publicación de la misma hasta el punto de señalar que “si no se emite como máximo el día 4 ( hoy) se hará sin nuestro consentimiento”. Y hoy se ha publicado. La Peña ha precisado con respecto a la citada nota que “nos sentimos utilizados” señalando que “celebraremos una reunión al respecto y decidiremos”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.