TINEO- El Ayuntamiento instala desfibriladores en el polideportivo y las piscinas municipales.

(Foto: El alcalde practicando)

  El Ayuntamiento de Tineo ha instalado este lunes tres desfibriladores semiautomáticos de última generación en dependencias de las piscinas climatizadas de El Pascón, el polideportivo de San Roque y en las oficinas de la Policía Local para asegurar un servicio permanente todos los días del año. Para ampliar la atención a la población infantil se ha adquirido un kit de batería y electrodos pediátricos con reductor de intensidad.

La instalación de estos desfibriladores se completa con la organización de dos cursillos para dar formación específica a los policías locales y al personal que trabaja en las instalaciones deportivas municipales.

Con esta iniciativa, que ronda los 6.000 euros de inversión, Tineo se pone a la altura de los estándares europeos en materia de creación de zonas cardioprotegidas, la forma más eficaz de prevención de muertes por paro cardíaco. La cardioprotección aumenta las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco, la primera causa de muerte prematura en nuestro país. Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar una reanimación cardiopulmonar que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro y restablecer el ritmo cardíaco normal mediante el uso de un desfibrilador. El margen de actuación es de solo cinco minutos, y cada minuto que pasa disminuye en un 10% las probabilidades de supervivencia, de ahí la importancia de disponer de desfibriladores en los lugares públicos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.