TINEO. El Alcalde asegura que “estamos trabajando para aplicar una ordenanza sobre líneas eléctricas”

TINEO. El Alcalde asegura que  “estamos trabajando para aplicar una ordenanza sobre líneas eléctricas”

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences “lamenta que por el grupo municipal “Somos Tineo”, tras casi dos años de actividad en la Corporación municipal, se desconozca que el Ayuntamiento de Tineo fue uno de los primeros de Asturias en aprobar una ordenanza para regular la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, electricidad, agua e hidrocarburos.

La aprobación definitiva de esta ordenanza fue publicada en el BOPA del 31 de diciembre de 2013 y recurrida por las empresas del sector por la vía jurisdiccional contencioso administrativa, por lo que su aplicación se encuentra suspendida.

Jose Ramón Feito alcalde de Tineo
El alcalde de Tineo

En un anota de prensa señala que “esta Alcaldía evita dar pasos en falso. En varias sentencias del pasado mes de enero, el Tribunal Supremo acepta que los ayuntamientos valoren como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión y las canalizaciones de gas a efectos del cálculo de la base imponible de la tasa por utilización del dominio público local, siempre que exista un estudio técnico-económico para realizar el cálculo de las tarifas. Desde entonces, esta Alcaldía está trabajando con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Federación Asturiana de Concejos en la elaboración del correspondiente estudio técnico-económico que permita llevar a cabo la modificación de la ordenanza de acuerdo a parámetros objetivos y proporcionados, según establece la Ley de Haciendas Locales.

Se añade el hecho de que las compañías están llevando a cabo modificaciones en las líneas de suministro, por lo que el Ayuntamiento contará en su momento con los datos para disponer de un inventario actualizado, posterior a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza.

Por lo tanto, no hay dejación de funciones por parte de este Alcalde, que, agradeciendo las críticas, emplaza a Somos Tineo y a la única concejal de este grupo municipal a realizar con mayor rigor y responsabilidad la labor que le corresponde por su representación municipal”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.