CANGAS DEL NARCEA.- La canguesa Cristina Vega, coordinadora del PP en el Suroccidente

El Partido Popular de Asturias celebró en el día de ayer un nuevo Comité Ejecutivo Regional en el que han destacado distintas cuestiones de interés para Asturias y para el suroccidente asturiano.

Si bien hace escasas fechas se nombraba al tinetense Matías Feito, y al cangués José Luis Fontaniella Vicesecretarios del Partido Popular de Asturias, pasando a formar parte del órgano de Dirección de nuestra formación, en el día de ayer se hicieron nombramientos de los Coordinadores del Partido Popular de Asturias. En este caso, formará parte del Ejecutivo Regional como coodinadora del PP en el Suroccidente, la canguesa Cristina Vega Morán.

Serrana nacida en Dagüeño, Cristina es la número dos de la lista del Partido Popular de Cangas del Narcea en donde ha logrado ganar las elecciones locales celebradas en 2015 y siendo la responsable en materias como urbanismo o ganadería en esta formación canguesa.

Por parte de la presidenta regional se anunció 349 millones de euros para la restructuración de la minería (incluidas las prejubilaciones acordadas) en los que se incluyen 30 millones para el Principado de Asturias para proyectos de reconversión económica de las comarcas mineras del carbón, casi 20 millones de euros para tres actuaciones en la Autovía Oviedo-La Espina en la que se terminará un tramo en este año, se licitará un segundo carril en la continuidad de Salas, así como la rotonda que han solicitado desde ese Ayuntamiento, y la licitación para contratar en 2017 otro tramo nuevo.

Pese a que el PSOE nunca ha creído en las infraestructuras CLAVE para Asturias como la alta velocidad o la autovía del Suroccidente, el Partido Popular no sólo ha reactivado estas obras suspendidas por Pepe Blanco y Zapatero, sino que asumen el compromiso de impulsarlas buscando “conectar” a Asturias con la modernidad, el futuro y la eficiencia empresarial.

La presidenta del Partido Popular de Asturias manifestaba su sensación de un PSOE “desnortado” que anunciaba su voto negativo a estos presupuestos antes incluso de conocerlos cuando Javier Fernández es sabedor que, con ello, pone en peligro las grandes infraestructuras y financiación para las necesidades de Asturias. “Mientras unos trabajos por los asturianos, otros siguen anclados en el no porque no, aunque eso signifique seguir relegando a nuestras familias al paro y a la pobreza. El fin de ciclo socialista está en marcha y su actitud con respecto a estos presupuestos es la viva imagen de ello.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.