CANGAS DEL NARCEA.- Barriga Hubiera y Ayuntamiento dan por zanjada la polémica festiva

Creo que, al menos por una parte, las polémicas surgidas en torno a las Fiestas del Carmen y sus cuentas comienzan a encauzarse. Así se apunta al menos desde el Ayuntamiento cangués y Barriga Hubiera.

Las conversaciones entre ambos tuvieron su inicio el pasado febrero y culminaron este viernes, día 7, dando como resultado este comunicado conjunto y consensuado:

“Una representación de la Peña Barriga Hubiera se reúne con el Alcalde de Cangas del Narcea y la concejal de Festejos, el pasado 6 de Febrero. Tras la polémica en redes sociales y medios de comunicación, que tanto el Alcalde como la Presidenta de COFECA lamentaron profundamente, ambas partes están de acuerdo en que COFECA debe continuar apoyando la Romería del Prao del Molín y la Noche Rock, al igual que cualquier actividad organizada por cualquiera de las 40 peñas existentes.

La reunión entre Ayuntamiento y Barriga Hubiera fue solicitada por esta peña, después de la reunión de COFECA, en la que se presentaron las cuentas de 2016 de la Comisión de Festejos. En la misma, tanto el ayuntamiento como los representantes de Barriga Hubiera coincidieron en que las actividades que organiza la Peña son dos momentos centrales de los eventos festivos del Carmen.

También quedó bien claro que Barriga Hubiera es una peña que nunca tuvo, ni tiene ánimo de lucro y que, dada la importancia que han adquirido tanto la Romería como la Noche Rock, COFECA y Barriga Hubiera colaborarán en lo que ambas partes estimen oportuno.

Fruto de la reunión mantenida, Barriga Hubiera salió con el compromiso firme de colaboración de COFECA, que por parte del Ayuntamiento nunca se había puesto en duda. Aunque la colaboración pueda ser más humilde que en años anteriores, existirá y queremos que sean los miembros de Barriga Hubiera los que nos digan de qué manera podemos ayudarles a través de COFECA.

Además de abordar este asunto, Barriga Hubiera trasladó al ayuntamiento la idea de modificar los estatutos de COFECA para incrementar la representación de las Peñas, para ver la posibilidad de nombrar un presidente ejecutivo de COFECA, ajeno al ayuntamiento y para dar entrada a la oposición municipal en la directiva de COFECA, a lo que el Alcalde se comprometió a estudiar y trasladar estas propuestas a la asamblea de la Comisión de Festejos. Asimismo, ambas partes, estuvieron también de acuerdo en que debería elaborarse por la Tesorería de COFECA un plan plurianual, cuyo objetivo fuese el de anular el déficit actual, para no satisfacer facturas de un año con el presupuesto del siguiente.

Por último, Ayuntamiento y Barriga Hubiera dan por zanjada la polémica de estos meses tras esta reunión y ambas partes están ya dedicadas a organizar sus respectivas actividades para estas fiestas del año 2017″.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.