TINEO- La XXIX Feria de Muestras de Tineo contará con 171 expositores

La Agencia de Desarrollo Local de Tineo recibió este año 235 solicitudes de empresas y profesionales interesados en participar en la Feria de Muestras de Tineo, que este año cuenta con cuatro días de actividad. La organización ha admitido a 171 expositores que ocuparán los más de once mil metros cuadrados disponibles en el recinto ferial de Santa Teresa, quedando otras 64 empresas en lista de espera. En la zona de exposición cubierta interior se instalarán 109 expositores, 28 en el espacio exterior y otros 34 en el pabellón dedicado a la artesanía.

La vigésima novena edición de la Feria de Muestras de Tineo, que se celebra desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, inaugura el calendario de las grandes ferias multisectoriales de Asturias. Los sectores más representados serán los de actividades agrícolas, alimentación y artesanía, que superan los 30 expositores por actividad. Destacan asimismo los de hogar, ropa y complementos, y construcción. Las firmas de Tineo y concejos limítrofes representan el 40% del total, mientras que un 18% de los expositores proceden de fuera de Asturias, en concreto de Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Como en años anteriores, la organización de la Feria tiene previstas numerosas actividades de carácter deportivo y cultural para todos los públicos. Así, se celebrará el XXIII Concurso de Entibadores Villa de Tineo, que organiza la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo; el XII Torneo de Bolos “Feria de Muestras”; los segundos torneos de Bolo Celta Femenino y Bolo Celta Infantil, y el concurso de pesca infantil que organiza la asociación de pescadores El Banzao.

La Feria repite su “Rincón gastronómico”, espacio dedicado a degustaciones y venta de productos alimentarios de calidad, donde los visitantes tendrán una ocasión única para conocer dos de las excelencias gastronómicas del Suroccidente:  el Chosco de Tineo y el Vino de Calidad de Cangas. Además, la IGP Chosco de Tineo organiza, con la colaboración del alumnado de la Escuela de Hostelería Valle de Aller, el I Masterchosco, que en la mañana del lunes 1 de mayo presentará la elaboración de 5 suculentos platos preparados con chosco de Tineo.

Cartel diseñado por mujeres del Proyecto de Inclusión Local

El cartel anunciador de la feria fue diseñado por las mujeres participantes en el Proyecto de Inclusión Local del Ayuntamiento de Tineo,como parte de sus actividades de desarrollo personal y participación social. Este grupo, formado por mujeres con algún tipo de discapacidad reconocida, inmigrantes y mujeres preceptoras del salario social básico, se volcó desde enero en la realización de distintas propuestas de colores y formas que resultasen llamativas hasta conseguir el proyecto definitivo, con un mensaje claro y directo sobre un fondo de líneas diagonales de colores claros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.