CANGAS DEL NARCEA.- La Fiscalía recurre la sentencia contra el policía local Gonzalo Azkárate y su superior

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado un recurso de apelación dirigido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra la sentencia absolutoria dictada tras el juicio celebrado en marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ante un Tribunal del Jurado, contra un agente de la Policía Local de Cangas del Narcea, acusado de cobrar más de 120.000 euros sin cumplir con sus jornadas de trabajo, y contra su superior, acusado de permitirlo y falsear los datos para las nóminas.

Azkárate en un acto federativo

El Fiscal, que acusó a ambos de un delito de malversación de caudales públicos y de un delito continuado de falsedad en documento público por funcionario, solicita que se declare nula la sentencia y se dicte una nueva, condenando a los acusados por ambos delitos.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, subsidiariamente, se solicita la nulidad de la sentencia, del veredicto y del juicio oral, y que se repongan las actuaciones al momento inmediatamente anterior, procediendo a la celebración de un nuevo juicio con un Tribunal del Jurado diferente y un magistrado presidente distinto.

En su recurso, el Ministerio Fiscal apunta que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, garantizado en la Constitución española, ya que entiende que la motivación del veredicto y la sentencia es insuficiente y contradictoria.

Por otro lado, la Fiscalía considera que ha habido una errónea valoración de la prueba y calificación de los hechos, y que los elementos de convicción recogidos en el acta del Jurado son incongruentes e ilógicos, entre sí y con la prueba practicada.

Por su parte, el ayuntamiento cangues aún se encuentra deshojando la margarita con respecto a cual será su posicón con respecto al recurrir o no la sentencia, lo que ya está provocando las criticas de la oposición con respecto a su inacción.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.