TINEO.- SOMOS se opone a que el Ayuntamiento paguen las costas del sobreseimiento de la investigación contra el exalcalde

Somos Tineo ha manifestado públicamente su oposición a que el ayuntamiento tinetense abone al exalcalde Marcelino Marcos, diputado regional del PSOE, los gastos procesales derivados de la investigación que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias desarrolló durante parte del año pasado por un presunto delito de prevaricación administrativa, un caso que en la actualidad está sobreseído y archivado.

La agrupación, que fue la que presentó la denuncia ante la Fiscalía a raíz de un informe de fiscalización de la administración local elaborado por la Sindicatura de Cuentas, asegura que en el auto que archivaba el caso “se dice claro que hubo irregularidades, pero que no son juzgables por vía penal”. Por ello, considera “una desfachatez de grado máximo que Marcelino Marcos intente cargar a las arcas municipales el montante del coste de su defensa”.
Además de oponerse al abono de los gastos, Somos estudiará si éstos “se ajustan a derecho y lo procedente o no del abono”.
De igual fortma critica la actitud del alcalde, José Ramón Feito (PSOE), que define como “pusilánime” por considerar que “se pone de rodillas ante los intereses de la jerarquía de la Federación Socialista y validando este pago no hace más que confirmarlo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.